x

Los mejores destinos para navegar cada mes. Un calendario para navegar todo el año

¿Sabías que en todo el planeta hay más de un millón de islas y más de un millón de kilometros de costa? Eso es más distancia que ir y volver de la tierra a la luna. Con estas cifras y teniendo en cuenta que más de dos tercios del planeta están cubiertos de agua, la cantidad de destinos para navegar son difíciles de imaginar.

En este artículo nos quedamos con una pequeña muestra de algunos de los destinos más populares del mundo y el mejor mes del año para visitarlos. Para que no te quede ni un solo mes en la agenda sin navegar. ¿Listo para soltar amarras?
Tabla de contenidos
Mostrar
Ocultar
  • Navegar en enero. Australia.
  • Navegar en febrero. Tailandia.
  • Navegar en marzo. Caribe
  • Navegar en abril. Polinesia Francesa
  • Navegar en mayo. Costa azul
  • Navegar en junio. Baleares
  • Navegar en julio. Mar Báltico
  • Navegar en agosto. Italia
  • Navegar en septiembre. Turquía y Grecia.
  • Navegar en octubre. Indonesia
  • Navegar en noviembre. Emiratos Árabes
  • Navegar en diciembre. Antártida

Navegar en enero. Australia.

Recibir el año nuevo en Sidney, con sus famosos fuegos artificiales de nochevieja iluminando la ciudad es un plan perfecto. Y si la iluminación de esos fuegos la hacemos desde la cubierta de un barco, mejor que mejor.

La temporada de alquiler de embarcaciones en Australia ofrece la oportunidad perfecta para bucear en la Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más grande del mundo y una verdadera maravilla natural. Aquí encontrarás una deslumbrante variedad de vida marina; con más de 3000 sistemas de arrecifes individuales y cayos de coral, quedarás asombrado con los colores y las formas de la vida marina.
Navegar Australia

No hay nada como navegar por el archipiélago de las islas Whitsundays. 74 islas tropicales que están hechas para explorar tranquilamente, con tantas calas solitarias para explorar, estarás en el paraíso: haz que tu tripulación prepare una parrillada en la playa y pasa tus días tomando el sol.

Navegar en febrero. Tailandia.

Tailandia es uno de los mejores destinos del mundo para el turismo náutico, deteniéndose en la famosa Phuket. ¿Donde mejor vas a disfrutar de un masaje tailandés para reducir tus niveles de estrés, aliviar la tensión y, sentir en la gloria, que en la cubierta de un barco sobre aguas tailandesas?.
Navegar en Tailandia

Podrás navegar hacia las islas Phi Phi, y conocer la imagen de tantas postales tailandesas con su impresionante y diverso paisaje. Según te acerques a las islas, los acantilados se elevan sobre tu cabeza, dando paso a una jungla frente a la playa donde la vida se mueve a un ritmo deliciosamente lento.

Navegar en marzo. Caribe

La temporada alta de alquiler de embarcaciones en el Caribe se extiende desde diciembre hasta abril. Marzo es un momento ideal para visitar el Caribe, ya que las temperaturas máximas promedio son de 28 °C. 

El Caribe es un mar muy grande, de hecho, su superficie es ligeramente superior a la del mar mediterráneo, por lo que tenemos tantos destinos o más para elegir como en el mediterráneo, con cientos de islas para explorar.

Algunos de los más populares: Santa Lucía, Bahamas, Costa Rica, Cuba, Panamá, México, las islas Vírgenes Británicas... El Caribe es uno de los destinos más populares del mundo para la navegación de recreo y la cantidad de oferta de empresas de chárter e infraestructuras es inmensa.
12 Most Beautiful Islands to Visit in the Caribbean 🏝️ | Caribbean Islands Guide

Navegar en abril. Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa es pura felicidad como destino para navegar. En Tahití abundan las cascadas y los amantes de la aventura disfrutarán haciendo senderismo por paisajes selváticos para descubrir todos sus secretos.

La reputación paradisíaca de Bora Bora le precede, y con tantas lagunas cristalinas y playas de arena blanca, este es un lugar para relajarse por completo. Toma un libro y disfruta tomando el sol en cubierta.
Navegar en Polinesia Francesa

Disfruta en Raiatea, del rico aroma de la vainilla en el aire, con plantaciones esparcidas por todas partes. Cuando no esté degustando la vainilla en todas sus gloriosas formas, practica snorkel en las aguas cristalinas y sorpréndete con la hermosa vida marina de colores brillantes.

Navegar en mayo. Costa azul

En este mes vamos a tirar la casa por la ventana... Según se va acercando la temporada alta de alquiler de embarcaciones en Europa, hay un lugar al que dirigirse al comienzo de la temporada que concentra todo el glomour: la Riviera francesa. En St Tropez abren sus puertas algunos de los bares más elegantes del mundo. Desde bares de playa como Club 55 hasta locales nocturnos como GAÏO.

En Cannes, se celebra el conocido Festival de Cine de Cannes. Muchos famosos aprovechan para alquilar un yate y organizar las fiestas más lujosas.
Navegar en Costa Azul

Y por si esto no es sufiviente, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula uno. Todo el mundo sabe que la mejor vista es desde la cubierta de popa de un superyate de lujo.

Navegar en junio. Baleares

Las islas Baleares son el destino náutico por excelencia en España, por sus aguas es habitual ver a los yates más grandes del mundo. Cada isla con sus particularidades, pero todas ellas ofrecen naturaleza, fiesta, relax, calas y playas paradisíacas y una numerosa oferta de embarcaciones de alquiler.
Navegar Baleares

Por su diversidad, son un destino ideal para familias, jóvenes y navegantes de todas las edades que buscan. La popularidad de las islas Baleares hacen que los meses de julio y agosto los precios se disparen y las playas y calas estén más concurridas, por lo que, para aquellos que puedan adaptar su agenda, nuestra recomendación es adelantarse para disfrutar de sus islas en junio y aprovechar que la flota de barcos de alquiler aún no han pasado por muchos clientes durante la temporada y suelen estar en mejor estado.

Navegar en julio. Mar Báltico

En julio, en el mar Báltico, ya sube la temperatura lo suficiente como para convertirlo en un destino excepcional para navegar, tanto en Noruega como en Suecia podremos disfrutar de hermosos archipiélagos que albergan playas encantadoras.
Navegar Baltico

En Finlandia, podrás presenciar el sol de medianoche, donde hay 24 horas de luz solar, una oportunidad perfecta para divertirse hasta bien entrada la madrugada.

Navegar en agosto. Italia

Los veranos largos y perezosos en Italia están en su apogeo en agosto, cuando este destino es más cálido. Conocer Porto Cervo para descubrir el glamour italiano y disfrutar de las aguas cristalinas de color turquesa de su entorno...

En la costa de Amalfi, los paisajes te dejarán sin aliento mientras navegas. Las montañas se sumergen en el mar, los exuberantes bosques caen en cascada en el paisaje de colores y las casas en colores pastel decoran bellamente el acantilado.
Navegar Italia

En Sicilia, más de 1000 km de costa con numerosas calas para explorar, que van desde amplias y limpias extensiones de playa hasta bahías de arena negra azotadas por el viento.

Navegar en septiembre. Turquía y Grecia.

La temporada de alquiler de embarcaciones en Turquía y Grecia comienza a partir de abril. Septiembre es un mes ideal para conocer estos países ya que el sol quema menos y el clima es cálido pero menos intenso.

En Turquía podremos encontrar empresas de chárter solventes con una variada gama de barcos. Las marinas son modernas y mas baratas que en el resto del Mediterráneo. Debido a la estabilidad de las condiciones meteorológicas, la temporada de navegación en Turquía va de abril hasta final de año.
Navegar Turquía

Grecia tiene más de 6.000 islas y más de 13.500 km de costa para vivir una auténica experiencia navegando de isla en isla. Espectaculares bahías y ruinas antiguas. Un mix de paraísos costeros y cultura ideal para unas vacaciones en barco.

Navegar en octubre. Indonesia

Indonesia es un destino exótico con mucho que explorar. Los arrecifes de coral en las islas Molucas, una parte remota de Indonesia, ofrecen maravillosas playas de arena blanca y pueblos encantadores con mucha historia.

La naturaleza en Komodo y su parque nacional en donde podrás descubrir especies milenarias y coloridos corales exóticos. Un destino cultural como Bali, donde los templos te invitan a explorar y se celebran numerosas ceremonias coloridas.

Y para terminar, el paraíso para recargar las pilas en Raja Ampat, un archipiélago de ensueño de aproximadamente 15,000 pequeñas islas que albergan algunos de los lugares más impresionantes para navegar, desperarse antes del amanecer y practicar yoga.
Navegar en Indonesia

Navegar en noviembre. Emiratos Árabes

Un buen mes para navegar en los Emiratos Árabes Unidos es noviembre, cuando la temperatura desciente a "unos agradables 31 grados de promedio". Con 2000 km de costa, Omán es el lugar perfecto para comenzar a navegar. Podemos combinar la navegación con el buceo gracias a su abundante diversidad marina.

La posibilidad de combinar la navegación con experiencias en tierra como montar en camello, pasar la noche en las tradicionales tiendas bereberes o disfrutar de un delicioso tajín hacen de este destino algo singular. Una costa en la que podremos observar la puesta de sol y ver como se convierte en un millón de estrellas titilantes.
Navegar en Emiratos

Navegar en diciembre. Antártida

Hay muchos lugares a los que puedes ir si quieres tomar el sol de invierno en diciembre, pero para aquellos que buscan aventuras y disfrutan de la belleza helada del invierno, no hay mejor lugar que la Antártida. Existe la posibilidad de visitar la Antártida en cruceros, o yates de lujo con helipuerto pafa visitar en helicóptero icebergs altísimos y disfrutar de la mejor vista, pudiendo divisar hasta una colonia de pingüinos emperador.

La Antártida ofrece increíbles auroras boreales que iluminan el cielo, y volviendo a esos cruceros de lujo, hay quienes organizan un viaje en submarino a las profundidades del mar, avistando todo tipo de vida marina fascinante que es poco probable que vea en ningún otro lugar del mundo.
Navegar en Antártida

Para el común de los mortales, hay expediciones a la Antártida en veleros compartidos, aunque el coste de estos viajes en todo caso es poco probable que sea inferior a los 10.000 euros. Un presupuesto considerable, pero sin duda, un viaje para disfrutar al menos una vez en la vida.
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 5/5
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar