x

Los 10 yates más grandes del mundo

La lucha por construir, o tener, el yate más grande del mundo evoluciona cada año. Si bien el término "yate" está algo indefinido, en este ranking hemos incluido los 10 yates, a motor, no se tienen en cuenta los veleros, más grandes del mundo.
Tabla de contenidos
Mostrar
Ocultar
  • 10. El Mahrousa. 145 metros
  • 9. A+ (Antiguo Topaz) - 147 metros
  • 8. Príncipe Abdulaziz – 147 metros
  • 7. Al Said – 155 metros
  • 6. Dilbar – 156 metros
  • 5. Blue – 160 metros
  • 4. Dubái – 162 metros
  • 3. Eclipse – 162 metros
  • 2. Fulk al Salamah – 164 metros
  • 1. El yate más grande del mundo. El Azzam – 180 metros

10. El Mahrousa. 145 metros

Mahrousa

En décima posición encontramos a El Mahrousa, que es mucho más antiguo que el resto de barcos de esta lista. Este barco se botó en 1865 y fué encargado como el yate real de Egipto. Desde su construcción ha sufrido muchas remodelaciones.

El Mahrousa tiene una manga de solo 13 metros, lo que lo convierte en el más estrecho de los superyates por un amplio margen. Como era de esperar, dado su tamaño, El Mahrousa fue el yate más largo del mundo durante más de 100 años y es dudoso que algún yate vuelva a lograr esa hazaña. 
'EL MAHROUSA' Egyptian Royal Yacht

9. A+ (Antiguo Topaz) - 147 metros

A+ Topaz

En novena posición, el barco antiguamente conocido como Topaz, rebautizado como "A +". Con un arqueo bruto de 12.532 y una eslora de 147 metros y una manga de 21,5 metros, puede alcanzar una velocidad máxima de 25,5 nudos.

El yate se botó en 2012. Se sabe que al actor Leonardo Di Caprio le gusta porque lo ha alquilado más de una vez. Cuenta con dos pistas de aterrizaje para helicópteros, jacuzzis en la cubierta, una sala de cine, una piscina, una pista de baile y un gimnasio, entre otras características.

Hay espacio a bordo para un total de 62 invitados y para una tripulación de 79 personas.

8. Príncipe Abdulaziz – 147 metros

Príncipe Abdulaziz

Este yate de 1984 es un poco más clásico que el resto de la lista. Durante 22 años, este fue el yate más largo y más alto del mundo. La manga del Príncipe Abdulaziz es relativamente estrecha de 18,3 metros y un tonelaje bruto de casi increíble 4.620. Obviamente, sigue siendo mucho peso, pero cuando lo comparas con otros yates de esta eslora, en algunos casos es apenas un tercio. Los megayates se construían más ligeros en la década de los 80.

La velocidad máxima es de 22 nudos. Está diseñado para una tripulación de al menos 60 personas y tiene espacio para 64 invitados. El yate ha pasado por tres remodelaciones en 1987, 1996 y 2005.

Se dice que el barco fue diseñado con un vestíbulo destinado a imitar el del Titanic, no apto para supersticiosos. También hay un hospital a bordo, un cine, una mezquita, vigilancia submarina y posiblemente uno de esos sistemas de defensa antimisiles que a veces tienen los yates, ya que este fue el yate del rey saudí.

7. Al Said – 155 metros

Al Said

El Al Said tiene un tonelaje bruto de 15.850 y una manga de 24 metros, lo que lo convierte en uno de los yates más anchos. La capacidad de la tripulación es de 150 personas y hay espacio para 70 invitados, lo que hace de este megayate un verdadero hotel en el agua. En comparación con otros yates, incluso algunos de los más grandes, el Al Said puede llevarse la corona por el mayor número de pasajeros y tripulación que puede albergar. La velocidad máxima es de 25,2 nudos proporcionada por casi 22.000 caballos de fuerza.
 
En 2022, el yate se vendió a Qatar y se dice que lo más destacado de este yate en comparación con los demás es que cuenta con un espacio para una orquesta. Hay una sala de conciertos construida para una orquesta sinfónica de 50 integrantes. Por supuesto, el barco cuenta con básicos para este tipo de embarcaciones, como cine, piscina, etc...

6. Dilbar – 156 metros

Dilbar

El Dilbar se botó en 2015 y cuenta con una manga de 23,5 metros, lo que lo hace algo más ancho que otros yates de tamaño similar, así como un tonelaje bruto de 15.917. Eso hace que el Dilbar sea sustancialmente más pesado que la mayoría de estos yates, incluidos los más largos. 

Si nos centramos en el peso, el Dilbar era en realidad el yate más pesado del mundo hasta la construcción del Fulk Al Salamah. Para empezar, el Dilbar tiene la piscina más grande jamás instalada en un yate, mide 25 metros de largo. Eso es la mitad de la longitud de una piscina olímpica. En términos de volumen, se enumera como 180 m3 de agua, lo que equivale a alrededor de 47 500 galones en total. Eso es agregar un peso sustancial a cualquier embarcación.

El yate no solo tiene helipuertos, también tiene su propio helicóptero personalizado para 7 pasajeros. El yate está construido para acomodar a 40 pasajeros y más de 80 tripulantes. Puede alcanzar una velocidad máxima de 22,5 nudos con sus motores diesel-eléctricos.

5. Blue – 160 metros

Blue

El yate más nuevo de la lista, Blue, se entregó en 2022 y se construyó en Alemania. Con un tonelaje bruto de 14.785, es un barco pesado, pero los cuatro motores eléctricos diésel con los que está equipado están a la altura, aunque la velocidad máxima es de solo 20 nudos, que es inferior a la de algunos de los barcos de tamaño similar. La manga del Blue es de 22,5 metros.

Si bien cuenta con muchas de las comodidades de un yate elegante que esperaría, como un helipuerto, por ejemplo, también tiene una instalación de tratamiento de agua de vanguardia que puede tratar las aguas residuales y convertirlas en agua potable, al menos según el fabricante. 

Se ha adivinado, pero no confirmado, que Blue tiene 24 cabinas de invitados para acomodar a 48 pasajeros a la vez. Además, funciona con una tripulación de 80 personas. Esto es especulación en este momento, ya que las especificaciones parecen estar aún en secreto. Actualmente, el Blue navega bajo la bandera de las Islas Caimán.

4. Dubái – 162 metros

Dubai

Fabricado por Platinum Yachts, el Dubai fue encargado originalmente por el príncipe de Brunei. A mitad de su desarrollo, el príncipe se retiró del trato y el gobierno de Dubái se hizo cargo, terminando el barco como una especie de buque insignia, literalmente, para la ciudad.

Sirve como yate real para un jeque y fue el yate más grande del mundo desde el momento en que se terminó en 2006 hasta el año 2009.

El yate cuenta con una piscina de 10 metros, un comedor con capacidad para 90 personas, varias suites VIP y alojamiento para 115 personas, incluida la tripulación y el personal. También está tripulado por una tripulación de unas 88 personas. También hay un par de botes a motor de 10 metros adjuntos, una cancha de squash, una sala de cine, una discoteca, 24 bicicletas acuáticas y un submarino.

Hay dos garajes auxiliares y, aunque la mayoría de los yates almacenarían todo el equipo adicional de navegación y pesca allí, el Dubái también tiene dos salas de "juguetes acuáticos" donde guardan cosas como motos acuáticas.

El Dubai tiene una manga de 22 metros y un tonelaje bruto de 13.470. La velocidad máxima es de 26 nudos, lo que lo convierte en uno de los megayates más rápidos, y eso es gracias a los motores diésel MTU-20V. Puede viajar unas impresionantes 8.500 millas náuticas sin repostar, gracias a un depósito de combustible diésel de 1,2 millones de litros.

3. Eclipse – 162 metros

Eclipse

El Eclipse es el tercer yate más grande del mundo pero también se lleva el premio por ser el yate más caro del mundo, con 1.500 millones de dólares.

El valor registrado del Eclipse fue de 438 millones de dólares, pero se rumorea que las actualizaciones aumentaron el precio hasta 1.5 mil millones de dólares. Las características de la embarcación incluyen helipuertos y una piscina de 16 metros que se puede cubrir y convertir en una pista de baile. También cuenta con tecnología anti-paparazzi que imposibilita tomar fotos digitales, vidrios a prueba de balas y un sistema de defensa antimisiles. 

Además, el yate cuenta con dos helipuertos, más espacio para almacenar un tercero en un hangar de almacenamiento. También hay espacio para un mini submarino ahí. El yate tiene 18 camarotes para invitados y espacio para unos 100 miembros de la tripulación a bordo. 

El Eclipse tiene un tonelaje bruto de 13.000 y cuenta con una manga de 22 metros. Tiene 4 motores diesel eléctricos y puede alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos.

2. Fulk al Salamah – 164 metros

Fulk al Salamah

Construido en 2016, el yate Fulk al Salamah es un buque de apoyo real para Omán. Tiene una función diplomática, viaja a otros países para fomentar las relaciones y, como tal, contiene una gran cantidad de arte y fotografías de Omán como parte de un museo a bordo.

El buque funciona con motores diesel eléctricos y puede alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos con una velocidad de crucero de 12 nudos. El tonelaje bruto es de 20.361, lo que es notablemente grande en comparación con algunos de estos buques similares. De hecho, este es, posiblemente, el yate más pesado del mundo. El Dilbar a menudo se cita como el más pesado, pero se fabricó un año antes y tiene un GT mucho más bajo que este barco. 

Puede albergar una tripulación de 100 personas y tiene espacio para 40 invitados. A veces este barco no se considera un superyate adecuado, ya que parece ser más una embarcación funcional o de apoyo que cualquier tipo de embarcación de recreo, por eso no se ven muchas de las comodidades geniales en la cubierta, como jacuzzis y una piscina o algo por el estilo.

1. El yate más grande del mundo. El Azzam – 180 metros

Azzam el yate mas grande del mundo

El yate más grande del mundo es el Azzam. Los planos originales no lo tenían previsto tan grande, sin embargo, durante el proceso de diseño se aumentó la longitud para optimizar la construcción y todo lo que debía incluirse. El objetivo, según el diseñador, nunca fue tener el yate más grande, solo el mejor, y la eslora se volvió una consecuencia. 

Era necesario agregar espacio para los motores, así como para el sistema de combustible y algunas otras características, lo que sumó casi 40 metros más en total, o alrededor de 120 pies.

La manga es de poco menos de 21 metros y el tonelaje bruto es de 13.136. También puede alcanzar una velocidad máxima de 32 nudos, impresionante para una embarcación de su tamaño. A máxima velocidad, alcanza los 97.000 CV y ​​consume 13 toneladas de combustible por hora. El buque también cuenta con motores diesel convencionales a bordo para viajes largos, la velocidad baja a 21 nudos pero podría cruzar el Atlántico sin necesidad de repostar durante la travesía. 

Se cree que el coste de construcción del Azzam fue superior a los 500 millones de dólares. También llevó cuatro años construirlo con un equipo de más de 4000 personas trabajando en él. En el barco terminado hay espacio 80 tripulantes y 36 invitados.
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 4/5
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar