¿Qué es La Ruta de la Sal?
Se trata de una regata de altura, celebrada en el Mediterráneo y en la que participan numerosas embarcaciones con un mismo objetivo: llegar a la isla de Ibiza. Forma parte del grupo de competiciones a vela con mayor participación de España y está autorizada por las federaciones de vela de Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.
Como hemos visto anteriormente, la celebración de La Ruta de la Sal coincide cada año con Semana Santa y tiene una duración de cuatro días. Así mismo, si quieres participar, tienes que tener en cuenta que el número de embarcaciones que pueden participar en la regata es limitado, por lo que la plaza se obtendrá por orden de inscripción.
Recorridos de La Ruta de la Sal
El recorrido tradicional de La Ruta de la Sal es saliendo desde el puerto de Denia hasta el puerto de San Antonio de Portmany en Ibiza. Actualmente, la regata cuenta con dos itinerarios diferentes:
- De Barcelona a Ibiza: Salida desde Port Ginesta y llegada a Sant Antoni de Portmany, haciendo un trayecto de unas 140 millas náuticas de distancia.
- De Denia a Ibiza: Salida desde el Real Club Náutico de Denia y llegada a Sant Antoni de Portmany, haciendo un trayecto de unas 120 millas náuticas de distancia.
En ambos itinerarios, se rodea Ibiza en sentido contrario a las agujas del reloj, dejando por babor las islas de Formentera, Togomago e Ibiza.
Además, desde Denia también se celebra la "Mini Sal", que cuenta con una distancia mínima de 55 millas náuticas y tiene llegada directa al puerto de Sant Antoni de Portmany. Esta regata está orientada a los navegantes que se están iniciando en las regatas de altura.
Cenáutica, patrocinador de La Ruta de la Sal
Un año más, Cenáutica no ha querido dejar de formar parte de uno de los eventos náuticos más importante del año y vuelve a ser patrocinador. Cada edición, decenas de antiguos alumnos de la escuela participan en esta regata y supone un punto de encuentro para todos ellos.
Además, desde hace unos años, es habitual encontrar equipos formados por participantes que quieren vivir la experiencia y para ello, se integran en barcos patroneados con plazas a disposición del público. ¿Aún no has tenido oportunidad de vivir
La Ruta de la Sal en primera persona?
Vive la experiencia de La Ruta de Sal