x

En memoria de Joachim Hans Einrich

El pasado 25 de noviembre falleció en Gelves, Sevilla, de una cruel enfermedad, Joachim Hans Einrich.

Joachim era instructor en Cenáutica Sevilla y el responsable del mantenimiento de los barcos de la escuela. Gracias a su entrega y a su dedicación, hizo posible la operatividad de los barcos, incluso en los momentos y en las situaciones más difíciles. Joachim ha sido una persona clave del equipo de Cenautica. 

Joachim y el Evasión, el buque insignia de Cenáutica, eran una misma cosa, tal era la compenetración entre el barco y quien lo cuidaba, que a su muerte, hasta las cuadernas del Evasión crujieron en un desgarrador lamento por la pérdida de quien tanto le quería.
Joachim a bordo del Evasión explicando cartas

Ahora, desde el azul del cielo Joachim seguirá muy de cerca las singladuras del Evasión para procurarle vientos propicios y, al ocaso, hacernos llegar la oración de los hombres de mar:

“Tú que dispones, de viento y mar, haces la calma, la tempestad.
Ten de nosotros Señor piedad, piedad, Señor, Señor, piedad.”


Joachim se ha ido donde y como había querido: plácidamente a bordo de su barco, amarrado en Puerto Gelves (Sevilla), donde vivía; barco hecho por el, con sus diestras manos de carpintero de ribera.
Joachim enseñando nudos

Además de gran persona, era un excelente profesional, muy competente, trabajador y honesto, muy querido por quienes tuvimos la fortuna de tratarlo, especialmente por sus colegas y amigos de la Marina Deportiva de Alicante y de Puerto Gelves.

Nos deja su ejemplo y el recuerdo de su bondadosa persona.

Lleguen nuestras condolencias y nuestro aliento hasta su hijo Pedro y a Vicenta, calor que alivie el frío de su ausencia.

Descanse en paz.
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 5/5
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar