x

El Maresme acogerá un encuentro de más de veinte barcos centarios

La provincia barcelonesa del Maresme, organiza este fin de semana un encuentro de más de veinte barcos centenarios e históricos, por iniciativa de la empresa de la región, Varador 2000, bajo el nombre de Maresmar- Encuentro de Centenarios 2018.

Los días 7 y 8 de junio los barcos estarán en la base náutica de Mataró Marina Barcelona (de dónde saldrá la I Travesía en la Costa del Maresme), mientras que los días 9 y 10 se situarán en el puerto de Arenys de Mar, dónde se desarrollarán la mayoría de las actividades.

El objetivo que persigue este <em>Encuentro de Centenarios es triple: la difusión de los oficios relacionados con el mar, la divulgación de la cultura y el patrimonio marítimo y la promoción de la economía y el turismo del Maresme y de sus municipios.

La elección de esta comarca no es casual, el Maresme es uno de los territorios con mayor implicación en la defensa de la conservación de las raíces y de la cultura marítima. De hecho, esta región catalana tiene una conocida tradición centenaria en construcción de embarcaciones y en formación de navegantes.

El público que se acerque a este festival marítimo, además de poder contemplar y visitar algunos de estos barcos y disfrutar de un montón de actividades: culturales como conferencias, mesas redondas o exposiciones; lúdicas como recreaciones de batallas navales, animaciones, paseos en barca o exhibiciones de tumbar el bote; musicales como actuaciones a pie de muelle; así como gastronómicas con degustaciones de quemado, sardinada o difeuá.

El Santa Eulalia-buc insignia del Museo Marítimo de Barcelona- y el Sirus, estarán a la cabeza de este evento para celebrar su centenario. Otros barcos protagonistas serán el San Ramón, el Far Barcelona y el Buen Tiempo, entre muchos otros.
{{image_1}}
¿Qué te ha parecido este artículo?
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar