El alquiler es una de las opciones mas recomendables para la práctica de la navegación de recreo. Alquilando podremos cambiar de modelo de embarcación y de zona de navegación cada año y evitaremos el alto coste que supone tener una embarcación en propiedad. Muchas personas dudan dónde pueden alquilar una embarcación de recreo, así que en este artículo de damos algunas soluciones.
A la hora de alquilar una embarcación de recreo existen diferentes posibilidades para encontrar el barco que queremos:
Internet:
En Internet disponemos de numerosas páginas web en las que podemos buscar y comparar precios y prestaciones. Es el medio ideal para aquellos que disponen de tiempo suficiente para investigar y contrastar la información con todo detalle para decidirse por una opción y otra.
Puertos y clubes náuticos:
Otra opción es acercarse directamente al puerto o club náutico en el que queremos disponer de nuestra embarcación y en las oficinas de la marina o dando un paseo por los alrededores es fácil encontrar carteles y folletos informativos de las empresas que operan en la zona.
Escuelas náuticas:
La mayoría de las escuelas náuticas disponen de embarcaciones que alquilan o tienen convenios con empresas de alquiler para ofrecer a sus alumnos descuentos especiales cuando alquilen una embarcación. Para los que quieran un alquiler con un patrón que además ejerza de instructor esta es la mejor opción.
Oficinas de turismo:
En las oficinas de turismo de las localidades costeras podrán darnos información de las empresas de la zona a la que podemos dirigirnos para solicitar información sobre alquiler de embarcaciones.
Agencias de viajes:
Algunas agencias de viajes disponen de proveedores para el charter de embarcaciones de recreo. En estos casos la oferta suele ser mas reducida, pero cuenta con el respaldo de .