La navegación se puede combinar con diferentes actividades y deportes acuáticos. Dependiendo del lugar elegido para disfrutar de las vacaciones, elegir un barco es una gran oportunidad para descubrir la fauna y flora del fondo marino del lugar donde te encuentres. Las temperaturas más cálidas son ideales para refrescarse en el agua y vivir gratas experiencias.
-
Subwing
-
Wakeboard
-
Flyboard
-
Parasailing
-
Seabob, el scooter acuático más potente
-
Hydrofoil Surf. Tablas de surf E-foil electrónicas
-
Ciclismo en el agua. Bicicleta acuática hydrofoil
-
Buceo, snorkel, esquí acuático, apnea... los deportes acuáticos más comunes
Subwing
El
subwing es un deporte poco conocido pero que más éxito está teniendo en aguas Mediterráneas. Este deporte, que junta el esquí acuático con el buceo en apnea, consiste en agarrarse a una plataforma que simula dos alas y dejarse arrastrar por el barco mediante una cuerda que mide aproximadamente 15 metros.
Las inmersiones se realizan a pulmón libre y para ello, necesitaremos una máscara y unas aletas para poder realizarlas correctamente. Podemos elegir el ritmo, los movimientos y el número de inmersiones que queremos realizar. La velocidad recomendable para practicar este deporte es de 2 y 4 nudos.
Este
deporte acuático nos permite explorar el océano de una manera diferente que nunca habríamos imaginado.
Wakeboard
El
wakeboard es otro de los deportes acuáticos más populares que se practican a la hora de
alquilar un barco. Es similar al esquí acuático, podría describirse como una mezcla entre este y el snowboard. La única dierencia que tiene con el esquí acuático, es que para el wakeboard se utiliza una tabla que tiene un soporte para los pies, muy similar a la de surf o snowboard.
Lo divertido de este deporte es cuando la embarcación que alquilamos deja una estela y se forman olas con las que podemos realizar saltos y piruetas.
Flyboard
El
flyboard consiste en montarte en una tabla aerodeslizadora la cual está unida mediante una larga manguera a una moto acuática. Esta especie de manguera de 20 metros aproximadamente es necesaria para que podamos mantenernos "volando" sobre el agua, está conectada a la salida de la moto de agua, y esto hace que la presión del agua acabe saliendo por debajo de la tabla y nos empuje por encima del agua.
Lo único que necesitamos para practicar este deporte es un poco de equilibrio y no tener miedo al agua, no requiere ningún tipo de fuerza ni preparación física previa. Esta es una de las formas más divertidas e increíbles de pasar un día navegando en barco, se pueden dar saltos e incluso hacer piruetas.
Parasailing
El
parasailing,
paravelismo,
parascending o
parakiting es una actividad acuática que todavía muchos no conocen. Una lancha remolca un paracaídas en el que pueden montarse una o varias personas. La velocidad de la embarcación causa la elevación del paracaídas provocando la sensación de
volar por el agua.
Antes de practicar este
deporte acuático debes saber que el clima es uno de los factores más importantes, no se puede practicar parasailing en caso de precipitaciones o fuertes vientos.
Esta actividad hace que puedas disfrutar de las vistas panorámicas en todo momento... ¡tendrás el mar a tus pies!
Seabob, el scooter acuático más potente
El
Seabob,
scooter acuático o
propulsor submarino es una especie de moto acuática submarina que nos permite bucear sin esfuerzo y con una fuerza propulsora de aproximadamente de 680 newtons. Se mueve silenciosamente bajo el agua y es fácil de maniobrar con él.
Puedes manejar el
Seabob con el desplazamiento del peso de tu cuerpo y conducirlo utilizando sus diferentes botones. Con él puedes bucear hasta 40 metros y su dispositivo de seguridad no permitirá que sobrepases este límite, para que así puedas disfrutar con tranquilidad y seguridad de tu experiencia marina.
Hydrofoil Surf. Tablas de surf E-foil electrónicas
El
Hydrofoil es un
ala submarina
que lleva a la superficie a cualquier embarcación cuando alcanza una velocidad mínima. Si hablamos de Hydrofoil Surf, como su nombre indica, trata de surfear en una
tabla de surf E-foil.
El
Hydrofoil Surf te permite realizar un movimiento por incercia que simula
volar por encima del mar, podrás llegar a una mayor velocidad y surfear olas que con el surf tradicional sería imposible.
Ciclismo en el agua. Bicicleta acuática hydrofoil
La bicicleta eléctrica acuática
hydrofoil funciona exactamente igual que la tabla de surf hydrofoil de la que hemos estado hablando anteriormente. Esta
bici acuática replica exactamente el
ciclismo en el agua, con ella podemos surcar la superficie del mar pedaleándo sin esfuerzo, como lo haríamos en una bicicleta eléctrica.
Buceo, snorkel, esquí acuático, apnea... los deportes acuáticos más comunes
Si lo prefieres, también están los deportes más comunes que todos conocemos, como puede ser el
buceo, la
apnea o el
snorkel. Estos
deportes acuáticos también son una buena opción para disfrutrar del mar y sus profundidades marinas, se pueden combinar con la pesca con la equipación necesaria y además, nos dan la oportunidad de acercarnos a la fauna y flora marina.
Experiencias de buceo en Cenáutica
El
esquí acuático también es uno de los deportes más conocidos, si quieres practicar este deporte acuático y te gusta la adrenalina, te aconsejamos
alquilar un barco que pueda alcanzar grandes velocidades para poder ir con mayor rapidez.
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 5/5
También te puede interesar