x

Amplia las Atribuciones del PER y navega hasta las Baleares

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo consta de unas atribuciones generales y unas complementarias.

Si te estás preguntando, si podrás navegar de la Península a las Islas Baleares con el PER, en este post encontrarás la respuesta de lo que necesitas para poder realizar esta travesía.
Tabla de contenidos
Mostrar
Ocultar
  • Atribuciones básicas del PER
  • Atribuciones PER Ampliado
  • Habilitación a Vela

Atribuciones básicas del PER

Las atribuciones generales o básicas que ofrece el PER te permiten llevar barcos de hasta 15 metros de eslora, 3 metros más de las antiguas atribuciones del PER.

La distancia de navegación es de hasta 12 millas de la costa y navegación entre islas del archipiélago balear o canario.

Los poseedores del PER obtenidos antes del 2015 que no hagan nada conservarán las mismas atribuciones que hasta ahora hasta que caduque su título, momento en el que tendrán que renovarlo para ampliar sus atribuciones y poder gobernar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora.

Para obtener la titulación del PER con atribuciones generales deberás superar un examen teórico y prácticas tanto de navegación como de radio.

Los poseedores del PER podrán ampliar sus atribuciones para gobernar embarcaciones de hasta 15 metros, para lo cual deberán gestionar el canje de su titulación, gestión que pueden realizar en Cenáutica.

Atribuciones PER Ampliado

Mediante unas prácticas específicas de solo 24 horas cualquier poseedor del título PER podrá llegar a las Islas Baleares desde la Península en un barco de hasta 24 metros de eslora.

Gracias al Real Decreto de 2015, por el que se regulan las titulaciones náuticas de recreo, los poseedores del PER podrán ampliar sus atribuciones y beneficiarse de estas ventajas, siempre y cuando cumplan con una serie de condiciones.

Los patrones de embarcaciones de recreo podrán ampliar sus atribuciones para gobernar embarcaciones de hasta 24 metros y poder navegar también entre la península y Baleares, mediante unas prácticas de navegación en travesía de 24 horas en una escuela homologada como Cenáutica.

Habilitación a Vela

Si no has realizado la habilitación a vela anteriormente y tienes pensado hacerlo, es recomendable realizar las prácticas de habilitación a vela y ampliación de atribuciones antes de realizar el canje para no tener que gestionar el título y pagar dos veces la correspondiente tasa administrativa de expedición.

Aprovecha para reservar tu plaza en las fechas programadas por Cenáutica. Date prisa y consigue una de las plazas para disponer de las nuevas atribuciones para este verano.
¿Qué te ha parecido este artículo?
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar