x

Prácticas para habilitar el PER a navegar de la península a Baleares

El nuevo Real Decreto que regula las titulaciones náuticas de recreo permitirá a partir del 12 de enero de 2015 que los poseedores del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R), puedan habilitar su título para navegar desde la península hasta las islas Baleares realizando unas prácticas específicas.

La nueva normativa afecta a los poseedores del P.E.R en varios aspectos en cuanto a la ampliación de atribuciones, aunque para beneficiarse de estas ampliaciones hay que cumplir una serie de condiciones. Con este cambio de normativa, a partir del 12 de enero de 2015, los poseedores del PER pueden optar por tres alternativas.

1.- Conservar sus atribuciones: 12 metros y navegación hasta 12 millas de la costa y navegación entre islas del archipiélago balear o canario.

Los poseedores del P.E.R conservarán las mismas atribuciones que hasta ahora si no hacen nada. Cuando caduque su título y lo renueven ampliarán sus atribuciones para poder gobernar embarcaciones hasta 15 metros de eslora.

2.- Ampliar sus atribuciones en la eslora desde 12 metros hasta 15 metros.

Los podeedores del P.E.R podrán ampliar sus atribuciones para gobernar embarcaciones de hasta 15 metros, para lo cual deberán gestionar el canje de su titulación a partir del 12 de enero de 2015, gestión que pueden realizar en Cenáutica.

Si no han realizado la habilitación a vela anteriormente y tienen pensado hacerlo es recomendable realizar las prácticas de habilitación a vela antes de realizar el canje para no tener que gestionar el título y pagar dos veces la correspondiente tasa administrativa de expedición.

3.- [b]Ampliar sus atribuciones en la eslora desde 12 metros hasta 24 metros de eslora y para la navegación entre la península y Baleares.[/b]

Los podeedores del P.E.R podrán ampliar sus atribuciones para gobernar embarcaciones de hasta 24 metros y poder navegar también entre la península y Baleares, para lo cual deberán realizar unas prácticas de navegación en travesía de 24 horas en una escuela homologada.

Si no han realizado la habilitación a vela anteriormente y tienen pensado hacerlo pueden hacer combinar las prácticas de vela y navegación en una práctica en travesía de 48 horas en una escuela homologada.

Aprovecha para reservar tu plaza en las fechas programadas por Cenáutica durante este año. Date prisa y consigue una de las plazas para disponer de las nuevas atribuciones este verano.

Hazte miembro del Club de Patrones y podrás beneficiarte de los descuentos especiales.
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 5/5
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar