x

¿Patrón de Yate o ampliación de atribuciones de PER?

Con la nueva normativa de titulaciones náuticas de recreo que entro en vigor el pasado 11 de enero de 2015 los poseedores del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo se preguntan qué paso les interesa dar a continuación para beneficiarse de los cambios de atribuciones:
  • Obtener el título de Patrón de Yate: Para poder navegar hasta 150 millas de la costa y en embarcaciones de hasta 24 metros.
Para aquellos que tengan pensando a corto o medio plazo realizar navegaciones por todo el mediterráneo, o quieran optar en el futuro por obtener el título de Capitán de Yate y/o el de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo la opción más interesante sería la segunda, obtener el título de Patrón de Yate.

Para los que no tienen intención de realizar travesías más largas que las comprendidas entre la península y las islas ni quieren avanzar en las titulaciones náuticas superiores la primera opción para la mas razonable.

Es habitual en muchos patrones la duda de si las prácticas de ampliación de atribuciones (la travesía de 24 horas) es convalidable como práctica de Patrón de Yate. La respuesta es no, se trata de prácticas con programas diferentes. Aquellos que están dudando sobre esto la recomendación es que accedan directamente a obtener el título de Patrón de Yate.

El título de Patrón de Yate es más asequible con la nueva normativa.


Si hay un título que han modificado para hacerlo más accesible con la nueva normativa, es el de Patrón de Yate. La considerable reducción del temario y el cambio de los exámenes al formato test (antes podían ser tipo test o respuestas abiertas) hacen esta titulación mucho mas asequible comparado con la anterior normativa.

Información de cursos de Patrón de Yate en Cenáutica
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 5/5
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar