x

Las 7 mejores calas de Mallorca para recorrer en barco

Palma de Mallorca es una de las ciudades e islas más visitadas en verano porque es la isla más grande de las Baleares y porque además, está muy adaptada a los turistas.

Sin embargo, cuando un lugar tiene lugares tan espectaculares, no sabes muy bien por donde empezar a disfrutar de las auténticas maravillas naturales con las que cuenta esta isla. Y seguro que quieres conocer lugares que visitar en Mallorca, cuáles serán las calas más bonita de Mallorca, qué ver en Mallorca, etc.

Con esta guía de las siete mejores calas en Mallorca, pretendemos ayudarte a que elijas un itinerario turístico asombroso y que puedas conocer que calas están mejor adaptadas para navegar y fondear.
Tabla de contenidos
Mostrar
Ocultar
  • 1. Cala Fornells
  • 2. Cala Figuera
  • 3. Cala Ratjada
  • 4. Cala Pi
  • 5. Es Carbó
  • 6. Cala Mondragó
  • 7. Caló des Moro
  • ¿Cómo llegar en barco a Mallorca?

1. Cala Fornells

La Cala Fornells es una interesante cala para fondear que se encuentra entre las playas de Santa Ponça y Peguera. Aunque la cala está urbanizada, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas por la belleza de la costa.

Esta cala se forma por un pequeño entrante de mar con arena de grano grueso y unas aguas cristalinas preciosas. Ofrece protección del sur/oeste.

Se encuentra a 2,5 millas del Club Nàutic Santa Ponça. En verano suele estar frecuentada por barcos turísticos por lo que si buscas tranquilidad, posiblemente no sea la mejor cala para ti. 

2. Cala Figuera

La Cala Figuera, ubicada a unos 13,4 kilómetros del Puerto de Pollença, es un increíble entrante del mar con forma de U que termina con una playa entre acantilados.

El fondo, formado por arena y algas, ofrece condiciones para fondear poco peligrosas si corre viento de norte a noreste. Además, la profundidad es de cinco metros a dos kilómetros de la orilla y de la costa, la profundidad es de tres metros a un hectómetro y medio.

En su interior hay una especie de islotes, por lo que es recomendable que si vas a entrar con una embarcación, lo hagas a babor de los islotes. También debes tener en cuenta que durante el día y en temporada alta, encontrarás muchos barcos fondeados, pero aún así el ambiente es muy agradable. 

Los puntos de interés cercanos a esta cala son, el pueblo vecino Santanyí y la Cueva del Drach.

3. Cala Ratjada

Cala Ratjada es uno de los paraísos de la isla y perfecta para todos aquellos que lleguen en una embarcación a la zona. Cuenta con una playa de arena fina y de aguas cristalinas.

Aunque algunas partes como Cala Guya tienen fácil acceso para cualquier navegante, es necesario tomar precaución a la hora de fondear, ya que por lo general se trata de una zona rocosa de difícil acceso. El fondo es de arena y ofrece protección nor-noroeste.

En esta zona encontraremos playas poco concurridas, zonas tranquilas para el baño o algunos espacios curiosos, como el faro de Capdepera. Sin duda, un lugar especial para disfrutar del mar.

4. Cala Pi

La playa Formentor es un lugar mítico y agradable para cualquier navegante en Palma de Mallorca, conocida como Cala Pi de sa Posada. La cala está enmarcada por acantilados y pinos.

El fondo es de arena y tiene algunas partes de posidonia, por lo que para fondear se puede utilizar el ancla, siempre que no se dañe la posidonia, o las líneas de amarre. La profundidad es de unos cinco metros aproximadamente y ofrece protección por el norte.

Cala Pi ofrece fácil acceso al pueblo a través de una escalera, dónde encontrarás restaurantes y una tienda de alimentación.

5. Es Carbó

La playa de Es Carbó o Platja d´s Carbó, ubicada se a nueve kilómetros de Colonia de San Jordi, es sin duda una de las zonas favoritas para fondear de muchos de los visitantes de la isla.

El fondo es de arena de grano fino, cubierto de posidonia y de ramas. Es importante estar alerta para fondear, ya que a 250 de la orilla hay una profundidad de 2,5 metros y hay islotes, lo que puede dificultar la maniobra. Ofrece protección del ser/este.

Además, hay espacios protegidos en la playa y el pueblo Colonia de San Jordi está a menos de un kilómetro de distancia. La instalación portuaria más próxima es Port Colonia de Sant Jordi.

6. Cala Mondragó

La Cala de Mondragó, ubicada dentro de Parque Natural de Mondragó, es una cala virgen de arena de grano fino y poco profunda.

El fondeadero está protegido de los vientos del norte al suroeste gracias al macizo rocoso que lo bordea, y lo que lo convierte en un lugar ideal para refugiarse durante una o dos noches. 

Es un lugar mágico donde fondear sin preocupaciones en las aguas poco profundas y arenosas. Sin embargo, hay algunos bancos de posidonia y debes tener cuidado antes de echar el ancla.

7. Caló des Moro

Caló des Moro, ubicada a dos millas náuticas de la instalación portuaria Port de Cala Figuera de Santanyí, es un enclave espectacular de aguas cristalinas y perfecta para la práctica de buceo y para el fondeo de pequeñas embarcaciones.

El fondeadero está abierto a vientos del este-sureste, fondo arenoso y una profundidad de 3-4 metros. Ofrece protección del noreste. 

Es, sin duda, una de las playas más concurridas del sur de la isla, pero también es una de las más bellas y donde podrás disfrutar de un atardecer espectacular. El oleaje es poco frecuente e ideal para disfrutar de un buen baño en la zona.

¿Cómo llegar en barco a Mallorca?

Si quieres llegar en barco a Mallorca, y no en un ferry o gran crucero, si no, en una embarcación de recreo, un velero o catamarán, dispones de una variada oferta de travesías desde las otras islas Baleares o desde la península en Sailwiz.com, una plataforma que pone en contacto propietarios de barcos y patrones con usuarios que quieren compartir viajes en barco.
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 4/5
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar