La embarcación a motor SAY 42 sorprende especialmente por el material con que ha sido construida: carbono, con lo que se consigue un casco de poco peso que, unido a la potencia de sus motores, le permiten alcanzar velocidades superiores a los 50 nudos.
La esencia del astillero SAY se basa en el concepto innovador a la hora de diseñar embarcaciones: es por ello que solo se el astillero ha decidido utilizar uno de los mejores materiales disponibles como es la fibra de carbono.
Las fibras de carbono poseen una gran resistencia. Tienen un diámetro de entre 5-10 micrómetros y se componen en un 95% de átomos de carbono. Dichas fibras se procesan y transforman en forma de textiles técnicos que, siendo posteriormente impregnadas con espumas estabilizadoras componen la denominada resina epoxy sandwich. Con este material altamente resistente y duradero se diseña y construyen las embarcaciones SAY.
Por todo ello, la adquisición de una embarcación SAY Carbon le permitirá disfrutar de una serie de ventajas propias del material que, con otro tipo de material como por ejemplo la fibra de vidrio no obtendría. Entre otras algunas de estas ventajas son:
- Robustez y rigidez
- Ligereza
- Alta protección frente a sustancias químicas
- Vida útil prácticamente indefinida.
- Resistencia a las altas temperaturas.
En conclusión, un buen barco en cuanto a su calidad y las prestaciones.
Características técnicas:
- Eslora: 12.96 m
- Manga: 3.99 m
- Calado: 0.87 m
- Carburante: 800 l
- Agua: 300 l
- Motor: Gasolina
- Capacidad: 12 personas
- Estructura casco: Fibra de carbono epoxy sandwich
- web oficial: Say Carbon