x

Navegar por el norte de Marruecos

Uno de los destinos más cercanos y atractivos de la península ibérica para realizar una travesía, es nuestro país vecino Marruecos. Un lugar exótico que se puede visitar en barco, debido a su proximidad, y que ofrece una inmensa cantidad de experiencias que podemos descubrir mientras navegamos.

Sus costumbres, su gastronomía y sobre todo, la cantidad de kilómetros de costa que aún se mantienen vírgenes, hacen de este país un lugar donde explorar y disfrutar de nuevas aventuras. Además, la posibilidad de avistar delfines, calderones o ballenas durante la travesía, hacen de esta una experiencia única.
Tabla de contenidos
Mostrar
Ocultar
  • Inicio de la travesía a Marruecos
  • Puerto Marina Smir
  • Excursión de Marina Smir a Tetuán
  • Excursión al pueblo pesquero M'diq
  • Excursión a Cabo Negro
  • Navega hasta Marruecos compartiendo gastos

Inicio de la travesía a Marruecos

Son muchos los puntos cercanos desde los que podemos iniciar la travesía hacia la costa norte de Marruecos. Si partimos desde alguno de los puertos de la costa andaluza, en pocas horas atravesaremos el Estrecho de Gibraltar, con un intenso tráfico marítimo, y nos encontraremos costeando la costa marroquí.

En un fin de semana es posible navegar desde la península hasta Marruecos y visitar alguno de sus puertos y hacer alguna excursión por su interior.

Eso sí, no debemos olvidar nuestro pasaporte y hacer el cambio de divisa, pues aunque se trate de una travesía corta, estamos cambiando de país y de continente.

Puerto Marina Smir

Situada a poco más de 20 millas náuticas de Gibraltar y al sur de Ceuta, es uno de los puertos más occidentalizados.

Se trata de un puerto amplio, seguro, protegido contra situaciones meteorológicas adversas y dispone de uno de los varaderos mejor equipados del sur del Mediterráneo, motivo por el que muchos propietarios de barcos deciden navegar hasta allí para el mantenimiento de su barco a precios más competitivos.
Las instalaciones, aunque son simples, dan servicio a más de 400 puestos de amarre y tienen una capacidad para barcos de hasta 60 metros de eslora.

A pesar de ser un puerto moderno, el calado mínimo es de 2'5m. Por lo que si el barco tiene mucho calado, es aconsejable entrar y salir cerca de la escollera siendo necesario consultar bien el derrotero.
How To Make Your Own Budget External SSD Drive!

Sin duda es una de las joyas del norte africano donde poder recalar para descansar, hacer compras en sus zocos o reparaciones. Y lo más importante, está rodeada de extensas playas vírgenes con aguas turquesas y cristalinas.

Excursión de Marina Smir a Tetuán

Una vez hayamos atracado en el puerto de Marina Smir, una de las excursiones más atractivas que podemos hacer por tierra, dada su cercanía, es la de visitar Tetuán y su ciudad antigua, o Medina de Tetuán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ruta Marina Smir - Tetuan

A 30 minutos aproximadamente de distancia, Tetuán es una visita obligada por su rica historia, la Medina de Tetuán, el Zoco y sus estrechas calles con trazado leberíntico, dónde lo más aconsejable es contratar un guía local. Conocer este lugar es una experiencia que merecen la pena vivir.

Excursión al pueblo pesquero M'diq

Esta ciudad costera está situada a 15 Km de Tetuán. Su actividad principal siempre ha sido la pesca a través de su puerto pesquero pero, en los últimos años, la creación de un puerto deportivo y la mejora de sus infraestructuras, sobre todo en relación al turismo y servicios de la zona, hacen de este destino un lugar popular de gran reclamo turístico.

Sus extensas playas recorren varios kilómetros, son de arena fina y el mar es tranquilo y con marea baja. Es un lugar ideal para disfrutar de un momento de desconexión o nadar sin preocupaciones.
Mdiq

El pueblo pesquero M'dic limita al sur con los acantilados de Cabo Negro dónde encontraremos la siguiente parada.

Excursión a Cabo Negro

También conocido como el balneario de Marruecos, se encuentra al sur de M'diq y está formado por acantilados bañados por aguas turquesas.

Esta zona del norte de Marruecos, se ha convertido en otro lugar turístico por la gran cantidad de resorts que se han construido cerca de sus playas de arena. Aún así, es un muy buen lugar de fondeo donde se pueden visitar los restos de un asentamiento español, visitar el faro y, con suerte y si el cielo esta despejado, ver Ceuta en la lejanía.
faro_cabo_negro

Navega hasta Marruecos compartiendo gastos

Una de las opciones más interesantes si quieres navegar hasta Marruecos y no tienes barco, o bien, no quieres alquilar uno para ir por tu cuenta, es apuntarte en alguna de las travesías organizadas por otros patrones.

En la web de sailwiz hay algunos patrones profesionales, así como escuelas náuticas andaluzas, que organizan travesías para visitar Marruecos navegando durante varios días. Estos son algunos de los planes más interesantes:

La ventaja de estos planes es que podrás compartir gastos y conocer la costa marroquí por navegantes que ya conocen la zona previamente.
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 4/5
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar