Este verano, Cenáutica le brinda la posibilidad de alquilar el barco escuela Evasión III en los meses de junio, julio y agosto, durante seis días.
Durante esa semana, además de visitar calas inaccesibles desde tierra y de tomar un baño en aguas transparentes lejos de playas atestadas, puede aprender a navegar como se hace en la realidad: con el GPS, cartas electronicas, sonda, radar, etc, aprendiendo como se usan.
Tendrá la oportunidad de hacer alguna navegación nocturna y asi ejercitarse en la localización de las luces de entrada en puerto; a identificar las luces de los faros para saber donde está, así como a identificar las luces de los otros barcos para saber cuando debe o no apartarse de ellos.
Es también una oportunidad para el adiestramiento de la que será su tripulacion habitual; para que sean útiles a bordo y le ayuden en las maniobras de atraque y fondeo cuando se decida, por fin, a navegar solo; para que aprendan a conducirse con seguridad para sus personas y para la seguridad del barco y, lo que es importante, para que sepan como actuar si al patron le ocurre algo.
Además, podrá probar la navegación a vela.
El barco escuela de Cenáutica. Evasión III, es un queche modelo Vagabond 47 construido en el año 1979 en Taiwan. Desde entonces ha pertenecido a un armador particular y a dos compañías de charter. En el año 1991 la escuela de navegación de recreo Cenáutica lo adquiere para barco-escuela por sus excelentes características: Una amplia cubierta corrida para realizar las prácticas sin tener que permanecer en la bañera, junto con unas magnificas condiciones marineras y además, como dicen los ingleses, es un bonito barco, y un bonito barco es necesariamente un buen barco.
Marca y modelo: Vagabond 47.
Eslora: 14 metros.
Puerto: Marina deportiva de Alicante
Año de construcción: 1979.
Tipo: Vela.
Cabinas: 4 (7 camas)
Alquiler: Con patrón
Tarifa: 4.800 Euros / 6 días
No incluye: Combustible, amarres fuera de la base, comidas y bebidas.
Descuento para alumnos de Cenáutica: 10%