Uno de los principales atractivos del mar menor son sus playas donde puedes disfrutar de sol tumbado en sus finas arenas o disfrutar practicando divertidas actividades acuáticas como el submarinismo, snorkel, kayak o paseos en barca descubriendo el litoral.
Por el contrario si prefieres visitar el interior en lugar de la costa, encontrarás rutas de senderismo que se adentran en preciosos lugares llenos de vegetación típica de la zona donde además podrás conocer aves autóctonas. Existen zonas protegidas que forman un paraje único que podrás recorrer en bici.
Adentrándonos más en el casco antiguo encontrarás una gran variedad de eventos culturales. Podrás visitar el Museo del Mar situado en San Pedro de Pinatar, verás curiosas formas de caparazones, caracolas etc. Otro de los lugares de interés como el Palacio de los Condes de Villar de Felices, la casa de la rusa y la casa reloj.
Existen otros lugares de la Manga del Mar Menor como el Museo Naval que alberga una gran colección de piezas y arte marino que se han ido rescatando del fondo del mar a lo largo de los años.
Encontrarás todo tipo de comercios, bares y restaurantes que te ofrecen una excelente gastronomía, los productos estrella en este rincón de Murcia son el salmonete, el mero del cabo de Palos, el bonito salado, la mojama y el plato por excelencia de tradición marinera y el más típico es el caldero.
Descubre el Mar Menor a bordo.