x

Boot Düsseldorf. El salón náutico más grande de Europa

El Salón Náutico Boot Düsseldorf, es la feria náutica más grande de europa. El salón cuenta ya con más de 50 ediciones y año tras año reune a miles de amantes de la náutica. Tiene lugar en Düsseldorf, una ciudad del oeste de Alemania. 

Se trata de un evento de tales dimensiones, que cualquier navegante de recreo o aficionado a los deportes acuáticos debería visitar al menos una vez en la vida. Poco se parece al resto de salones náuticos. Nada menos que ¡17 pabellones!  con más de 1.650 expositores de 60 países diferentes.

La exposición cuenta con siete pabellones dedicados a embarcaciones de motor, de los cuales, dos son de grandes yates. Probablemente es el único salón náutico del mundo en el que se pueden ver tantos grandes yates de lujo en seco, todo un espectáculo. Además, para los amantes de la vela, dos pabellones exclusivos de barcos de vela de crucero en el que están presentes las marcas más importantes del mundo y otros dos accesorios, acastillaje, ropa, etc...

Además, podremos visitar un pabellón dedicado al surf, otro al buceo, otro sobre arte relacionado con el mar, y un espacio para canoas y kayaks. Finalmente, encontraremos otros dos pabellones en el que se encuentran las empresas de chárter y turismo náutico más importantes de europa, una especie de "Fitur náutico", ideal para organizar nuestras vacaciones y elegir destino para la próxima temporada.
Tabla de contenidos
Mostrar
Ocultar
  • ¿Qué es el Boot Düsseldorf?
  • ¿Qué ver y hacer en el Salón Náutico de Düsseldorf?
  • ¿Cuánto cuesta la entrada y aspectos prácticos del Boot Düsseldorf?
  • Visita el Boot Düsseldorf con el Club de Patrones

¿Qué es el Boot Düsseldorf?

Boot Düsseldorf es la exposición internacional más importante de Europa y la más influyente del mercado náutico mundial para embarcaciones y deportes acuáticos. En este evento se presentan las novedades tanto de embarcaciones, como accesorios para barcos. En este salón se votan las mejores embarcaciones presentadas cada año en Europa.

El salón abrió sus puertas por primera vez en 1969 para los navegantes de aguas interiores de la región, contando, en su primera edición, con 120 stands durante 3 días. Lo que nunca imaginarían sus fundadores es que evolucionaría hasta ser un referente internacional al que acuden miles de navegantes de todo el mundo cada año.
¿Qué es el Boot Düsseldorf?

El hecho de que se celebre en invierno y durante el primer mes del año no es una coincidencia, ya que es cuando cuandos los aficionados a la navegación y deportes náuticas empiezan a pensar en sus planes para el verano: cambiar de barco, mejorar el equipamiento del actual, encontrar un barco de alquiler en algún destino náutico nuevo, o simplemente dejarse inspirar por un mundo de servicios y productos de náutica, imposibles de encontrar juntos en otro lugar.

¿Qué ver y hacer en el Salón Náutico de Düsseldorf?

El Boot Düsseldorf tiene muchísimo espacio de exposición, por lo que la primera recomendación para alguien que lo visita por primera vez es, reservarse al menos dos dias. No es una feria que se ve en una tarde. Conviene además planificar un poco qué queremos ver, estudiando bien el plano al llegar, se tarda bastante en ir de una punta a otra del salón, por lo que el recorrido que sigamos es mejor planificarlo.

El plano del Boot es el siguiente:
¿Qué ver y hacer en el Salón Náutico de Düsseldorf?


Los expositores ofrecen además numerosas actividades para sus visitantes, especialmente en cuanto a deportes acuáticos se refiere. Así, es posible hacer un bautismo de buceo o apnea, practicar paddle surf, wake, hacer kayak en un canal de 90 metros, practicar vela ligera en una piscina gigante, vivir la experiencia de navegar en una simulador de realidad virtual y asistir a los cientos de charlas y talleres que se organizan cada día.

¿Cuánto cuesta la entrada y aspectos prácticos del Boot Düsseldorf?

Es posible adquirir entradas para ir uno o varios días y los precios rondan entre 12 y 24 euros. Como decíamos antes es aconsejable dedicarle al menos dos días porque a diferencia de otros salones náuticos, este tiene muchos pabellones y es muy difícil verlo en un solo día.

La feria está relativamente cerca del aeropuerto, a unos 10 minutos en taxi. En España hay vuelos directos a Düsseldorf desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Gran Canaria, Madrid, Mallorca, y Valencia, el vuelo dura algo menos de 3 horas.

Podemos alojarnos en los hoteles que hay en el recinto ferial, que son algo más caros y dificil encontrar sitio si no reservamos con mucho tiempo, o en alguno de los hoteles que hay entre la feria y el centro de la ciudad, que tienen tranvía directo. Del salón al centro de Düsseldorf hay unos 20 minutos en tranvía.

Además de ir al salón náutico, también podemos hacer otros planes para visitar algunos de los sitios más conocidos de Düsseldorf. A continuación, algunos planes que se pueden hacer en una tarde:
  • Pasear por Königsallee, el bulevar comercial de un kilómetro de longitud que se extiende por ambas orillas del canal y donde abundan las tiendas exclusivas y los salones de moda. Sin duda, es un lugar perfecto para relajarte durante una tarde explorando las tiendas más selectas de Düsseldorf.
  • Ir a Rheinuferpromenade, avenida a la orilla del río Rin donde poder pasear, relajarte en alguna de las cafeterías o dar un paseo en barco por el río.
  • Visitar el puerto de Medienhafen, aprovechando para pasear por el paseo marítimo y disfrutar de las vistas al río. Esta zona conserva numerosos monumentos históricos y alberga algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.
  • Visitar el museo de coches clásicos de Düsseldorf, lugar único para los amantes de los coches clásicos. Se trata de una mezcla entre museo, exposición y venta al público de coches antiguos y coches clásicos, donde poder disfrutar de algunos de los automóviles más legendarios.
  • Subir a Rheinturm, torre desde la que observar una maravillosa vista de la capital. Desde arriba se puede observar el valle del Rin y los diferentes distritos a una altura de 166 metros. Además, hay un restaurante giratorio donde poder tomar un descanso mientras disfrutas de una visión 360º.
  • Visitar el ayuntamiento de Marktplatz, corazón del casco antiguo de Düsseldorf y el centro de la ciudad. El ayuntamiento Rathaus, construido en 1570, ocupa gran parte del lado norte de la plaza. Los entendidos en arquitectura podrán apreciar la mezcla del estilo arquitectónico barroco y neorrenacentista.
  • Ir al Palacio de Benrath y caminar por los jardines junto al lago. El Schloss Benrath es un edificio lujoso, de fachadas rosas, donde se enmarca la historia de la antigua aristogracia alemana. El precio de la entrada de un día incluye una visita guiada y la entrada a los museos, abiertos de martes a domingo durante todo el día.

Visita el Boot Düsseldorf con el Club de Patrones

Si estás pensando asistir a la próxima edición del Boot Düsseldorf puedes viajar en grupo con el Club de Patrones de Cenáutica. Una oportunidad de compartir la visita con otros navegantes que viajan desde España y con la comodidad de tener todo el viaje organizado.

En este viaje en grupo el Club de Patrones organiza la compra de entradas para el salón, la salida en vuelo desde Madrid, la estancia del grupo en un hotel cercano a la feria y los traslados entre aeropuerto, hotel y feria, así como una cena de grupo el sábado. Los participantes del grupo estarán asistidos durante todo el viaje por un guía del Club.

Actualmente estamos formando la lista de interesados para organizar la visita. Si tienes interés en recibir la información del viaje y estás pensando unirte rellena el siguiente formulario para ponerte al corriente:



El Club de Patrones es la comunidad de navegantes de Cenáutica que se beneficia de ventajas exclusivas para difrutar de su pasión por la navegación de recreo. Los miembros del Club disfrutan de acceso gratuito a talleres, charlas, seminarios y eventos exclusivos.
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 5/5
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar