Cenáutica organiza un año más la travesía náutica entre Alicante y Baleares. Durante cinco días durante en los que los tripulantes podrán disfrutar de la navegación entre la península y las islas de Ibiza y Formentera, aprovechando para practicar su destreza como patrón, participar en el plan de navegación, realizar guardias y vivir la experiencia de visitar algunos de los destinos náuticos mas atractivos del mundo con calas de aguas cristalinas y entornos naturales únicos.
Junto con un patrón profesional que asesorará a los tripulantes sobre las rutas de interés durante la navegación e instruirá a aquellos que quieran aprovechar esta travesía para adquirir la soltura y experiencia necesaria antes de navegar solos.
En esta travesía tendrás la posibilidad de visitar diferentes puntos de las islas de Ibiza y Formentera: Cala Saona, San Antonio, Illetas, Cala Jondal, Cala Bassa, etc… así como la oportunidad de realizar navegación nocturna (supeditado al plan de navegación).
Programa de la travesía:
El programa de la travesía está supeditado a las condiciones meteorológicas que podrían obligar a la modificación del plan inicial previsto. El patrón atenderá además los intereses de los tripulantes para adaptar la navegación, zonas de fondeo y horarios, modificando el programa inicial siempre que no perjudique a ningún tripulante.
Primer día (24 de agosto):
Embarque a las 17:00 en la Marina Deportiva de Alicante.
Acomodación e instrucciones sobre la vida a bordo .
Se darán unas horas para que la tripulación organice la compra de comida y bebidas.
Salida hacía Formentera en la noche entre el primer y segundo día, a las 4:30 para ver el amanecer navegando.
Segundo, tercer y cuarto día:
Dependiendo de las condiciones meteorológicas, estado de la mar, viento y de las preferencias de la tripulación sobre que zonas quieran visitar y excursiones a realizar se valorarán las rutas entre calas e islas y las zonas de fondeo cada día para pasar las noches.
Quinto día (28 de agosto):
Se partirá desde Formentera o Ibiza hacia Alicante la noche entre el cuarto y quinto día, aproximadamente a la hora de la cena, entre las 22:00 y las 2:00 (aunque podrá adelantarse o retrasarse la salida si el patrón lo considera necesario según el parte meteorológico).
El quinto día se desembarcará aproximadamente a las 19:00 en la Marina deportiva de Alicante. Si bien, el tiempo de la travesía esta sujeto a las condiciones meteorológicas por lo que se recomienda en caso de tener que coger un tren o avión desde Alicante dejar bastante margen de tiempo.
Reserva de plazas en el 913451274. Más información sobre precios en Cenáutica.com