- ¿Sabía que conviene actualizar a la baja la cuantía asegurada para daños propios conforme pasa el tiempo y así pagar menos prima? El barco se deprecia cada año y el seguro va a tomar como referencia el valor de mercado, en caso de siniestro total.
- ¿Sabía que puede contratar seguro por el tiempo de uso de su embarcación?. No se va a reducir la prima proporcionalmente al tiempo de uso pero si va a obtener una reducción de la misma.
- ¿Sabía que la cobertura de robo se pierde si este se ha producido cuando la embarcación este en un lugar sin vigilancia permanente?
- ¿Sabía que el seguro de responsabilidad civil no cubre los daños que podamos producir a otros barcos cuando estamos en seco, como en el varadero, salvo que los daños sean por contaminación, ya que dejamos de estar cubiertos en el momento que el travelift nos suspende para ponernos en seco?
- ¿Conoce el seguro de garantía para la adquisición de embarcaciones de segunda mano? Un perito revisará hasta treinta y siete puntos de la embarcación que pretende adquirir y el seguro cubrirá los fallos y averías que puedan producirse en el plazo de uno o dos años.
- ¿Sabía que las compañías de seguro tienen en cuenta si el barco es de bandera belga u holandesa para calcular las primas? La razón es que estos barcos no pasan las ITB, que si pasan las de bandera española.
Estas y otras cosas más pudimos conocer ayer de boca de un experto, en el seminario organizado por el Club de Patrones de Cenautica.