x

Liz Clark, una mujer que ha navegado en solitario por el mundo durante 10 años

Liz Clark partió desde California en el año 2006 para navegar por todo el mundo y desde entonces no tiene planes para parar de hacerlo.

Desde pequeña su familia le enseñó todo lo relacionado con la navegación, ya que pasó gran parte de su vida en barco, realizando un viaje de hasta seis meses, alrededor de 5.000 millas, cuando tenía tan solo siete años.
Navegar

Con este aprendizaje, Liz Clark, decidió ya con edad adulta, en el año 2005, que quería tener su propio barco para continuar navegando, al mismo tiempo que luchaba por la protección del mundo natural frente a la destrucción de la acción del hombre, tal y como explica en su página web swellvoyage.com.

Aunque su barco "Swell" lo compró en el año 2005, este fue construido en 1966, pero ella misma se encargó de ponerlo a punto y adaptarlo al gran viaje que comenzaba. Para ello Liz trabajó con marinos profesionales para reconstruir el barco y aprender todos los aspectos técnicos necesarios sobre equipos, sistemas eléctricos, mecánicos, etc.
Oceano

Durante el primer año Clark estuvo acompañada por amigos en su viaje por México y América Central. Tras estos primeros doce meses empezó la navegación en solitario fuera del Caribe, acompañada en ocasiones por su perro y su madre. Largas travesías por el Pacífico Sur, la Polinesia Francesa y Kiribati. Travesías en las que no faltaron todo tipo de incidencias y roturas en el barco, incluida una vía de agua. Todas ellas solventadas gracias a la intensa formación previa.
Solitario

Superadas las 18.000 millas navegadas, tiene intención de continuar explorando el Pacífico. Los interesados en conocer más sobre su aventura pueden seguirla a través de su blog: http://swellvoyage.com/blog/
¿Qué te ha parecido este artículo?
La valoración media es de 4/5
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar