Si estas buscando algún lugar nuevo por el que navegar, te recomendamos que conozcas el Cabo de Gata si nunca has estado, y si has estado, no hace falta que te convenzamos con estas cinco actividades que no puedes perderte.
El parque natural del Cabo de Gata con una extensión de 38.000 hectáreas, contiene una de las líneas costeras más bonitas y con mayor riqueza ecológica del Mediterraneo. Es por esto por lo que se ha ganado la denominación por la UNESCO de “Reserva de la Biosfera”.
Playa de los Muertos:
Catalogada como la cala con aguas más cristalinas de Europa, es considerada la más bella del litoral almeriense. Fina arena blanca y azules aguas cristalinas, es la perdición de cualquier amante de las playas. Su único punto negativo (o positivo, depende de cómo se mire), es el difícil acceso, puesto que hay que caminar desde Carboneras 3 kilómetros a pie. Este problema lo sorteamos con facilidad nosotros, los navegantes. Eso si, una vez en la cala no hay servicios, así que hay que ir bien provisto de casa.
Acantilados de los Escullos:
Estamos hablando de cincuenta kilómetros de los acantilados mejor conservados del litoral. Estos acantilados crean paisajes magníficos y playas y calas recónditas. Una auténtica maravilla que divisar desde el mar.
Isleta del Moro:
Cerca de los acantilados, se encuentra un pequeño pueblo pesquero famoso por su gastronomía. Después de la comida puedes disfrutar de las vistas desde el mirador o de la playa del peñón blanco.
Salinas del Cabo de Gata:
Esta, es una de las últimas que quedan en explotación en el Este de Andalucía. Es hogar de muchas aves migratorias y posee un gran valor ecológico y biológico.
Con cuatro kilómetros cuadrados de extensión, estas salinas paralelas a la costa tan solo se separan del mar por una barrera arenosa de cinco km de largo.
Rutas por tierra:
Para los amantes del senderismo el Cabo de Gata ofrece unas rutas increíbles en las que poder disfrutar de la naturaleza de forma muy relajada. También existe la posibilidad de realizar algunas de estas rutas a caballo. Estas rutas son el complemento ideal a un día de navegación costera.
Disfruta de un Crucero por el Cabo de Gata con Sailwiz.