Página principal

E-boletín informativo de Cenáutica, escuela de navegación de recreo

Faltan 3 semanas para la Tall Ships Races 2008 ¿Te las vas a perder?

A falta de completar las últimas plazas de tripulante pra la próxima travesía de la Tall Ships`Races, ya estamos finalizando los preparativos para vivir una de las ediciones de la Tall Ships Races mas esperada. La travesía Ilhavo - Funchal de la Tall Ships' Races 2008 será uno de los actos principales en la celebración del 500 aniversario del primer asentamiento portugués en Madeira y tanto la propia regata, como los actos que se celebrarán en el puerto y en la ciudad a la llegada de los grandes veleros han despertado un gran interés.

Esta es una regata en la que cualquiera puede participar. No es necesario ser un experto navegante, ni poseer titulación alguna, ni tan siquiera haber navegado alguna vez. Las tripulaciones de la Tall Ships' Races están formadas por viejos marinos y aficionados noveles que eligen las travesías y regatas de grandes veleros para iniciarse en la navegación, una elección de garantía, ya que la mayoría de tripulantes vuelven a casa con la promesa de repetir.

En esta edición Cenáutica participará del 22 de septiembre al 4 de octubre de 2008 a bordo del Astrid, un hermoso velero danés de 41 metros de eslora de tres palos aparejado en cruz y construido en 1918. Con capacidad para 24 tripulantes en camarotes dobles. Debido a que el número de plazas este año se ha reducido a la mitad respecto a años anteriores y que los dos últimos años la ocupación fué del 100% le recomendamos que realice su reserva con antelación para asegurarse su plaza.

Ser un tripulante de la Tall Ships' Races significa convertirse en uno más a la hora de hacer las maniobras, guardias, y todo tipo de tareas a bordo, etc... Todo cambia a bordo de un gran velero: la convivencia y la ayuda entre los tripulantes es esencial. Embarcar con un espíritu participativo y ganas de aprender es garantía de vivir a fondo la experiencia de la Tall Ships' Races. La comida y los camarotes no son los de un barco de lujo, pero la belleza de estos barcos y la experiencia de formar parte de la tripulación son su gran atractivo. Simplemente es... algo diferente a todo; una vuelta al siglo XIX, a un mundo donde la naturaleza impone su ley.

Si bien, es cierto que cada barco es un mundo en cuanto a sus características y su propia filosofía a bordo y en cuanto a la participación en la navegación, la organización de la vida a bordo, etc., son las condiciones meteorológicas y la derrota a seguir las que condicionan el tiempo de navegación a vela, las escalas en puertos y los fondeos así como la aparición de mareos cuando las condiciones son adversas, etc... Por todo ello es conveniente ir concienciado y preparado y antes de embarcar preguntar cualquier duda, para estar listos para vivir una experiencia activa, bella, única e inolvidable.

Información y reserva de plazas:

La página web www.tallshipsraces.es, elaborada por la escuela de navegación de recreo Cenáutica contiene mas información acerca de la Tall Ships' Races. Los contenidos de la web se han elaborado para informar a aquellos que estén interesados en formar parte de las tripulaciones participantes en estas regatas y travesías de cual es la filosofía y actividades que se realizan a bordo de estas embarcaciones de época.

La web del 500 aniversario de Funchal: http://www.funchal500anos.com

Si está interesado en ampliar información sobre esta regata o reservar su plaza envíe un email a tallshipsraces@cenautica.com o llame al 902 102 809.

 

¿Necesita mas información? Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted:

Nombre: Apellidos:
Teléfono: Correo electrónico:
Código postal: Localidad:
Observaciones:

 

Volver a la página principal

Visite Cenautica.com

Escuela de navegación de recreo