Página principal

E-boletín informativo de Cenáutica, escuela de navegación de recreo

Aventura en alta mar para los alumnos de Cenáutica

Un grupo de 50 alumnos de Cenáutica han vivido una experiencia diferente este verano, a bordo de un velero de época, en alta mar, como parte de las celebraciones organizadas por la escuela en su 25º aniversario.

El grupo embarcó el pasado 28 de julio en Cádiz, en el "bark Europa", un gran velero de 55 metros de eslora construido en 1911, y en el velero ruso Mir, para participar en las maniobras y en la navegación, realizando guardias durante los 9 días que pasaron en alta mar, en conserva, con una flota de más de 80 "Tall Ships", procedentes de 20 países diferentes, para desembarcar en La Coruña el 9 de agosto. Participar en la Regata Tall Ships' Races es una aventura para cualquier persona con vocación marítima.

Hemos reunido una tripulación variada de entre los casi 20.000 alumnos que han pasado por la Escuela en los últimos 25 años. Tripulantes con más o menos experiencia y de todas las edades, desde Patrones de Navegación Básica hasta Capitanes de Yate. Todos se involucraron en la vida diaria a bordo, participando en las maniobras, que no fueron pocas al aparejar 30 velas. Una oportunidad única de poner a prueba sus conocimientos, según Juan Carlos García de Polavieja, director de Cenáutica. Paralelamente Cenáutica organizó una concentración de embarcaciones de sus alumnos para despedir a la flota durante el desfile de salida el día 29 de julio, en la bahía de Cádiz, que terminó con un almuerzo de confraternización en el Real Club Náutico de Cádiz. Este acontecimiento marca el inicio de un programa de actividades planificado para conmemorar los 25º años de Cenáutica y cuenta con el patrocinio de Metromar, División Náutica de la Compañía aseguradora Metrópolis, y de la firma Cutty Sark.

La historia de la Tall Ships Race se remonta al año 1956, tras la finalización de la era de la navegación a vela. Desde entonces, y durante décadas, se han seguido construyendo los conocidos Tall Ships, grandes veleros de instrucción. La Tall Ships Race supone un acontecimiento comercial y turístico de gran relevancia, reuniendo a más de 5.000 tripulantes de todas las culturas y procedencias en una de las más bellas concentraciones de grandes veleros del mundo. En este año –en que se cumple el 50º Aniversario de las Tall Ships Race–, esta Organización ha sido propuesta como candidata al Premio Nobel de la Paz, por los valores éticos y morales que promueve. Haz clic aquí si quieres acceder al relato de la travesía.

 

Travesía patrocinada por:

 

 

Volver a la página principal

Visite Cenautica.com

Escuela de navegación de recreo